Estamos para ayudarte! info@massaludclick.com
Búsqueda
Avanzada
  1. Inicio
  2. Perfil de Profesional
Salud Mental
  • Psicólogo, Sexología

-Lizet Tabeira Profesional Verificado Profesional Verificado

  • Ciudad: Montevideo
  • Costo consulta: Consultar
  • Horario atención: Martes - 9 a 19 Miercoles - 12 a 19 Jueves - 9 a 19 Viernes 9 a 11

Sobre -Lizet Tabeira

Licenciada en Psicología - Egresada de la Facultad de psicología - UDELAR
(Cursando Diplomatura en Psicogerontología)

Sexóloga Clínica - Egresada del Instituto Uruguayo de Capacitación Sexológica (IUCS), Dictado de la Sociedad Uruguaya de Sexología (SUS).

Se brinda un espacio ameno de escucha a adolescentes, adultos, adultos mayores

TERAPIA PSICOLÓGICA

ABORDAJE: utilizo como base la corriente psicoanalítica, pero creo pertinente y necesario el trabajo de forma integral, esto quiere decir, utilizar aportes y herramientas de otras corrientes psicológicas si es necesario.

VISIÓN: La terapia es un proceso multidimensional, en el que consultante y terapeuta otorgan un nuevo sentido al sufrimiento psíquico y emocional que desencadena la consulta, para de esta forma, lograr un bienestar del dolor emocional trabajando los modos de afrontamiento, y también visualizar qué cosas desea modificar o potenciar en sí mismo y en sus vínculos.
Las disimiles problemáticas que los sujetos traen al consultorio, poseen múltiples causas, sentidos, vivencias particulares diferentes en cada persona, por lo cual cada proceso terapéutico será singular. Por esta razón es difícil determinar el tiempo que conlleva la terapia.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL para todas las edades que necesiten una guía en su proyecto de vida. No es un proceso largo, consta de 4 a 5 consultas donde se trabaja la búsqueda de intereses, fortalezas, reflexión, gustos, influencias o personas que sean significativas para la persona, lo social, económico, el manejo de frustraciones y fortalecimiento personal. Se brinda información sobre las disimiles carreras (no necesariamente universitarias) y el trabajo.

TERAPIA SEXUAL

La terapia sexual tiene como finalidad resolver conflictos relacionados a la respuesta sexual existentes tanto en la pareja o en forma individual. Estas dificultades nos condicionan en nuestra vida diaria como también en nuestro relacionamiento con el otro y la pareja, por ende, el (re)aprendizaje, el fortalecimiento sexual y la salud sexual es la base de dicha terapia.

METODOLOGÍA DE TRABAJO: psicoeducación sexual, establecer el diálogo con la pareja, trabajar sobre mitos, creencias, tabúes, prejuicios, sentimientos, emociones, estereotipos, actitudes y conductas relacionados a la sexualidad y las relaciones sexuales propias (adquiridas), sociales y culturales.

Algunos motivos para consultar:

EN VARONES: Eyaculación rápida, Problemas para lograr y mantener erección, Problemas para lograr eyaculación.

EN MUJERES: Dolor durante el coito, Imposibilidad de penetración, No poder alcanzar el orgasmo, Sexualidad durante y luego del embarazo, pre menopausia y menopausia.

PERO TAMBIÉN: disminución del deseo sexual, fobias y miedos relacionados con la sexualidad, Identidad de género y orientación sexual, sexualidad adolescente y en adultos mayores. Entre otros tanto temas que ud necesite saber.

TERAPIA DE PAREJA:

La terapia de pareja es un recurso utilizado por muchas personas para intentar resolver los conflictos que pueden surgir dentro de la relación. El proceso de convivencia es complicado, y se produce un desgaste como consecuencia no solo de esa convivencia, sino también por todos los cambios tanto personales como externos que se dan en la vida de cualquier pareja, y que afectan a la relación. Cuando los recursos que se implementan para generar soluciones fallan o no se tienen, van surgiendo problemas que generan malestar y afectan al estado emocional de cada uno, aumentado la insatisfacción dentro de la relación. Este proceso de desgate es lento, y las parejas no acuden de inmediato a buscar ayuda, intentan resolver ellos, dándose un tiempo, intentando cambiar algunas cosas. El paso del tiempo, aumenta los niveles de insatisfacción y malestar, generando cada vez mas peleas, es entonces cuando muchas parejas se plantean la posibilidad de realizar una terapia.

MISIÓN: brindar ayuda, apoyo, escucha y un espacio ameno y de confidencialidad tanto para un tratamiento psicológico como sexológico en forma individual o de pareja.

Especialidades

  • Psicólogo
  • Sexología
  • Compartir Perfil: